sábado, 22 de noviembre de 2008

ahora que no estás.

"(...)toda esa noche no dormí, pues algo estaba combatiendo en mi corazón." El Inmortal - J.L.Borges

Todos los días pienso en vos, claro que ahora que no estas esos pensamientos pasan a ser recuerdos vividos, memoria emotiva.
Mi memoria nunca fue buena, trato de decir que es demasiado selectiva. Y es así, porque en ciertas ocasiones se digna a almacenar hasta el último detalle. Me pregunto ¿quien será el que toma las decisiones sobre que o no archivar? ¡Debe ser un argentino! Talentoso, pero vago. Por cierto diminuto también, lo suficiente como para caber dentro mío.
Lo interesante es como este ser diminuto decidió tenerte en cuenta.
No eres una discusión, una palabra, un enojo, una frustración. Si, en cambio; la suavidad de tu piel, el perfume de tu pelo, la planta de tus pies sobre los míos, tu espalda descubierta, tus lágrimas escurriéndose en mi pecho, tu sonrisa justo antes de besarme, tu calor en mi cama, la ternura con la que me abrazabas. Tu cara, con los chispazos del amanecer y antes… con el reflejo de la luna.
Entonces el vació, la ausencia de eso que solo pude lograr con vos. Eso que tuve y que perdí.
Me dijiste que los regalos no se devuelven, pero te estoy devolviendo este recuerdo.
Es un intento destinado a fracasar por borrarte. Porque por mas que trate de sobornar a ese diminuto argentino, esta encaprichado en no hacer nada al respecto. Y parece que mientras más insisto, se ocupa de asegurar mejor los dichados ficheros.
Por ello tus cosas van devuelta. Quiero evitar evocarte, cada mañana cuando me hago una tostada, cada noche cuando me voy a dormir. La más quimera de las peleas, es la que estoy llevando a cabo. Nuevas luces te sugieren en cualquier calle, las melodías de cualquier canción me acercan a vos. Hasta el viento está en mi contra, que sopla y me obliga a abrazarte.
Claro que no tiene tu perfumé. No.

Joaquin Antonio Lazcano


2 comentarios:

Taz dijo...

Rta: las daban los diccionarios!

Unknown dijo...

Antes del google: la pitonisa y su maravilloso oraculo, eran la mayor fuente de saber.
sigue en busqueda de rtas, vas por el buen camino


saludos tacita